1- Es una obra donde el personaje principal es redondo, por lo complejo e impredecible que es. Utiliza elementos poco comunes y sobre todo, toca algunos temas muy sensibles en la sociedad. Es una narrativa crítica de la sociedad en la que sobresalen algunos aspectos importantes como:
En primer lugar, está el diálogo interno que somos los seres humanos, en el cual, vivimos en un mar de dudas e indecisiones, aunque nunca salen a la luz pública por el miedo que nos causa el rechazo.
El narrador se basa en la vida cotidiana, que sin embargo, pasa desapercibida por el poco interés que le damos a temas como: el suicidio, ya que resulta indecente pensar en ello. Pero ¿qué persona nunca ha sentido deseos de estar muerto? ¿Quién no ha pensado algunas veces, que seria mejor suicidarse, para salir de las desilusiones, los fracasos, los problemas?
Lo que sucede es que nos avergonzamos de aceptarlo, porque está catalogado como impuro e inmoral, tanto por la iglesia, como por la sociedad.
En segundo lugar, está el tema del abuso intrafamiliar, el cual no respeta clases sociales, ni credos, y simplemente se da. En la mayor parte de los hogares ocurre este problema. El protagonista de la narración era de la clase media o alta, y sin embargo fue maltratado por su madre. También es de señalar la frustración en la que vivía su madre, una persona más preocupada por las apariencias y la conservación de las reglas de conducta establecidas por la sociedad, que por vivir su vida plenamente.
El autor ha hecho un retrato de la vida real sin tapujos ni omisiones.
En general es un libro muy interesante y considerado a tomar en cuenta.
2- El personaje principal de este libro era una persona decepcionada, desorientada y sin motivos reales para estar viviendo. Su educación en el hogar, los abusos, el trabajo, las fiestas, todo había marcado su vida para siempre y lo había conducido hasta el suicidio.
Aunque el escritor muestra algunas lagunas narrativas, con relatos que solo sirven de relleno en el texto, en general esta muy bien. Lo más interesante es la temática del libro. Son temas tan reales y cotidianos, que nos sirven para comprender un poco más al resto de personas.
Buen libro y buena narración.
Esta entrada ya no aplica, puesto que el control de lectura debían entregarlo a más tardar a las 11:59 del día 2 de diciembre. Lo siento.
ResponderEliminar