lunes, 30 de noviembre de 2009

Discriminación

¿Será cierto que en Estados Unidos la gente es racista y discrimina a los latinos?
Muchas personas afirman que han sufrido diferentes tipos de discriminación en ese país. Los blancos tratan mal a los negros y también a los latinos. Realmente son ciertas esas afirmaciones, porque si existe mucha discriminación, aunque debo aclarar, que no todos lo hacen, porque hay gente súper amable, amigable y abierta con otras naciones y culturas.
Los mexicanos se quejan de la discriminación y burla que reciben de parte de los anglosajones, los salvadoreños se quejan de lo mismo. Pero, ¿son unas pobres víctimas del abuso de otras culturas? o ¿es el resultado del viejo dicho: a quien a hierro mata, a hierro muere? Me inclino a creer más en la segunda opción. No hay duda de que pagan con otros lo que hacen con su propia gente en sus países. México y El Salvador se parecen mucho en el tipo de discriminación que sufren los indígenas, y la gente de color más oscuro. ¿Por qué se quejan entonces de que otros les hagan lo mismo? Creo que solo entonces se dan cuenta de lo malo que han actuado con sus compatriotas, a los cuales menosprecian por su color o sus rasgos físicos.
"No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti", es otro adagio muy interesante. Me parece que si siempre pensáramos en ello antes de actuar, seriamos diferentes.
Lo dije en una de las anteriores entradas: la piel blanca, pelo rubio y ojos verdes; al igual que la piel morena, pelo negro y ojos café; y los ojos rasgados, cráneo alargado y baja estatura, no quita lo pendejo, ni lo imbécil. Nadie será jamás, superior a otro, solo por estos aspectos superfluos. La grandeza de una persona está en su inteligencia, en su sabiduría, su bondad, y en todas las cualidades positivas que lo diferencian de los demás.
Así que empecemos a tratar a todos por igual, sin fijarnos en su color ni estatura.
No seamos como aquellos que: cuando vieron a un blanco que había llegado a su fiesta de salvadoreños, se mataron por conseguirle una silla; cuando antes del blanco, habían llegado niños y mujeres, incluso embarazadas y ni siquiera por joder se les ocurrió conseguirles una silla.
Para concluir la entrada de este día, yo me pregunto: ¿Qué nos pasa gente?
Tratan como basura a nuestra propia gente e idolatran a los blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario