El problema de la basura esparcida por todas partes en las ciudades del país, es tan grave y antiguo que al parecer la gente ya se acostumbro a vivir en medio de ella.La inconsciencia de la gente no le permite ver que la insalubridad son fuentes de muchas enfermedades.De igual forma los Ministerios y Unidades de Salud, no parecen darle tanta importancia.Cuando lo que deberían hacer es crear campañas muy serias y fuertes para intentar corregir este problema.Es desagradable y triste visitar un pueblo, una ciudad, o un caserío y ser recibidos no por su belleza intachable como vemos en las fotos de los reportajes de turismo, sino por los olores pestilentes y por las regueras de basura en todas partes.
Voy al occidente, al centro o al oriente y encuentro la basura en las calles, visito la capital, en todos sus rincones el mismo problema. Ni siquiera nuestras playas se salvan de este inconveniente. ¿Por que existe tanto desinterés en corregir este problema? ¿Quienes son los culpables? Los culpables somos todos, nadie se salva, ya que directa o indirectamente cooperamos en mantener vivo ese desagradable problema.Es verdad que algunas veces no encontramos un basurero donde depositar la basura,en este caso si no fuéramos haraganes y acomodados lo que haríamos es conservar la basura con nosotros hasta encontrar un lugar donde depositarla, y si no hay ninguno en la calle, en nuestro hogar si tendremos donde depositarla.
Las autoridades correspondientes no tienen dinero para invertirlo en educar a la gente con respecto a este problema. No existen fondos para comprar depósitos y colocarlos en las calles, para lanzar campañas de publicidad,para motivar a la gente a que desista de hacer lo mismo,no hay dinero porque ellos lo quieren para sus necesidades, para sus gastos y sus lujos. El poco dinero que genera el país lo utilizan en mantener a esos osos gigantes que consumen un alto porcentaje del presupuesto del país.Hay muchas cosas que estan de por medio en este problema sin embargo, lo dejare hasta aca por el momento. Este es mi primer tema dentro de mi blog,por lo tanto, se que encontraran muchos errores y vacíos en el desarrollo del tema que he analizado,así que cualquier comentario sera de mucha importancia para corregir los errores.Hasta la próxima.
Control de lectura "TRECE". Rafael Menjivar Ochoa
Hace 15 años
Creo que aparte de culpar a nuestros “gobernantes” deberías culpar también a la gente. Entiendo que no se preocupan por educar a la gente, pero también llega un momento en que la gente sabe que votar basura es malo. Incluso hoy que venia en un bus, junto a mí una señora, quizás de 30, tiro por la ventana una bolsa de agua vacía. A veces la costumbre de “hacer lo más fácil” impera.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCreo que la cultura depende de la educación de las personas. Si a las personas no las educan como se debe (en lo que concierne al tema) el país seguirá como siempre: sucio y descuidado.
ResponderEliminarY pienso igual que Carolina, que las personas optan por hacer lo más fácil.
::
Buen tema man, me llega que te preocupes por la ecológia del país.
Cuidate. Salu Lulu